FAQ

Royal Building Systems™, o RBS, es un innovador sistema constructivo industrializado, basado en paneles y conectores de PVC rellenos de hormigón u otros componentes, los cuales vienen en 3 espesores distintos: RBS 64mm, RBS 100mm, y RBS 150mm. Complementando el sistema, se ha diseñado una amplia gama de accesorios: marcos, contramarcos, zócalos, puertas, ventanas.

RBS es cortado en fábrica según las dimensiones de cada proyecto de manera de abarcar la altura total de la pared. RBS es muy rígido, lo cual minimiza su abrasión. RBS está terminado en ambos lados. RBS puede utilizarse en proyectos de vivienda, en altura y en construcciones de pequeña escala. RBS puede ser utilizado en paredes aislantes y no aislantes. RBS permite que las instalaciones sean realizadas en el interior de sus paredes. RBS no es afectado por la acción de agentes corrosivos ni por la intemperie. RBS puede utilizarse en construcciones en altura y proyectos comerciales e industriales de grandes dimensiones.

Los paneles y conectores de RBS se unen mediante un ensamble corredizo machihembrado, deslizándose desde arriba hacia abajo. 

Royal Building Technologies™ puede ser utilizado en cualquiera de los climas extremos: frío o calor! Los productos del RBS son fabricados en Canadá, México, Colombia, Argentina, Brasil, Polonia y China, y se han construido proyectos en varias ciudades del mundo, desde países muy fríos a países con climas tropicales del Caribe o África.

El Sistema RBS tiene un excelente comportamiento en zonas afectadas por terremotos, huracanes y tornados.

Las paredes RBS tienen mayores beneficios y ventajas que aquellas construidas con materiales tradicionales.

RBS está aproximadamente un 30% por debajo del sistema tradicional, pudiendo este valor ser mayor o menor dependiendo de las terminaciones que se hagan en la vivienda en cuestión.

Las paredes RBS están terminadas en ambos lados de manera que se puede dejar dicha terminación a la vista en interiores y/o exteriores sin necesidad de ningún revoque o pintura.

RBS reduce los tiempos de construcción, los costos de mano de obra y leyes sociales. Se trata de una obra limpia, sin desperdicios, donde los cálculos de materiales son exactos.

RBS no requiere ningún tipo de mantenimiento, lo que genera otro ahorro a largo plazo.

Cualquier terminación convencional puede aplicarse ya sea a la superficie interior o exterior de la pared RBS, incluyendo: Pintura, aplacado de yeso, empapelado, ladrillo, piedra, siding, revestimiento cerámico.

Hay 2 formas de integrar las puertas y ventanas al Sistema RBS:

  • Dejar un hueco (sin marco)
  • Dejar un hueco utilizando marcos y contramarcos de puertas y ventanas RBS

Si. Royal Building Technologies™ cumple e incluso excede las principales normas de la construcción alrededor del mundo. 

En Uruguay ha sido aprobado por el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), la Dirección Nacional de Bomberos, la Intendencia Municipal de Montevideo, Canelones, Maldonado, Florida, Rivera, Paysandú, MVOTMA, ANV. En Argentina ha recibido certificaciones por la norma de calidad ISO 9002 y en Canadá la norma ISO 9001 (próximamente ISO14000- protección del medio ambiente). También cuenta con resultados de pruebas y ensayos realizados por Trow Consulting Engineers Ltd. de Canadá (CDN) Limited bajo las normas ASTM y CCMC, y por el LabIC de Facultad de Arquitectura de la UdelaR.

Una vivienda aislada de 70 m2 se puede realizar en 2 meses o menos. Hemos construido más de 20.000 m2 en 7 meses.

Son mucho más bajos. La obra tradicional está entre 4 – 6 jornales/m2, mientras que con el sistema RBS están entre 1 - 1½ jornal/m2. Valores reales con finales dadas.

El sistema RBS permite la autoconstrucción, viviendas de ayuda mutua o mano de obra benévola, pudiendo emplear la mano de obra femenina.

En muchos casos es la empresa Royal Building System Uruguay S.A. quien construye, pero otras veces es otra empresa quien construye con el sistema y Royal es proveedor del kit y brinda asesoramiento técnico y seguimiento de obra.